ASPECTOS FUNCIONALES DEL AULA DE TECNOLOGÍA
En toda el aula de tecnología deben diferenciarse al menos cuatro espacios de enseñanza y aprendizaje.
Espacio de recursos bibliográficos e informáticos. Se consolida la primera etapa del proyecto tecnológico ya que aquí se recopila y procesa la información para fundamentar el proyecto y sustentar el desarrollo de las etapas de análisis.
Espacio de laboratorio, ensayo y experimentación. Destinado a actividades de investigación en relación con los distintos materiales, dispositivos, componentes, herramientas e instrumentos utilizados en la realización del proyecto. Esta zona se puede pensar como una organización dedicada a distintos objetivos.
Espacio de desarrollo y construcción de modelos. En este ámbito los alumnos se familiarizan con técnicas de fabricación con distintos materiales, herramientas, máquinas e instrumentos que caracterizan a este espacio por encontrarse en el estos elementos que, facilitan la construcción del modelo, maqueta o prototipo que representa el producto tecnológico.
Espacio de depósito y almacenamiento. toda aula necesita disponer de un espacio adecuado, destinado al almacenamiento de materiales e insumos, así como un lugar apropiado para las producciones de los alumnos.
Las actividades de almacenamiento y depósito implican una gran cantidad de contenidos conceptuales y procedimentales que son objetos de estudios del entorno tecnológico.
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