martes, 2 de noviembre de 2010

LAS TICS Y LOS ALUMNOS CON NEE ( Inés Dufka)


     Sabiendo que los niños, jóvenes y adultos con discapacidad alcanzan escasamente el aprendizaje de la lectoescritura o que nunca acceden a ella esto, no debe ser una barrera para que interactúen con la computadora. Diariamente manejan tecnología sin darse cuenta; juegos electrónicos, celulares, cámaras digitales, ect. Todo esto lo aprendieron sin saber leer o con poco acercamiento a la lectoescritura.
     En estos alumnos se hace difícil el pensamiento abstracto y muchas veces valiéndonos de algún programita de simulación podemos sumergirlos en una realidad que al no tenerla presente, les sería imposible reconocer.
     Todo educador tiene la responsabilidad d actualizarse, conocer, estudiar, adaptar y aprovechar odas aquellas herramientas que maximicen el proceso educativo. El desafío consiste en crear situaciones que permitan que el estudiante utilice al máximo sus capacidades cognitivas.

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