martes, 23 de noviembre de 2010

¿PORQUE LOS MEDIOS EN LA ESCUELA?

      Los medios de comunicación participan de la construcción de espacio público.
     Se valora la información como un insumo par la participación y la ampliación del espacio público. La posibilidad de participación esta del lado de quien puede comprender y hacer uso de los mensajes de los medios, porque los sabe analizar, interpretar y evaluar. Y a partir de ello elabora estrategias de acción y de decisión.
     Incorporar los medios en la escuela es formar a los alumnos como ciudadanos informados, reflexivos frente a esa información, sensibles ante lo que pasa en el país y en el mundo, y participativos. Esto permite analizar el modo en que los medios representan el mundo, el que nos rodea y el que por lejano, sólo conocemos a través de sus mensajes; el diversificado universo cultural y tecnológico en el que viven los niños y adolescentes y el desafío de la escuela para responder y actuar en función de este dinámico entorno comunicacional.
     Finalmente existe un motivo más para la inserción de los medios en la escuela. En América Latina, las sociedades son muy fragmentadas y desiguales; la incorporación de los medios permitirá disminuir estas brechas y promover un acceso más equitativo y justo a los bienes culturales y tecnológicos entre los jóvenes que provienen de familias más pobres.
( Sileoni Alberto. Ministerio de Educación de la Nación. Revista El Monitor)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario